martes, 9 de abril de 2013

APRENDER A VOLAR




El propósito principal del entrenamiento de vuelo primario es la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades básicas del pilotaje, éstas se pueden definir como: la capacidad de operar una aeronave con competencia y precisión tanto en tierra como en el aire.


Hay que recordar que el ser humano no fue creado para volar, sin embargo hemos tenido la capacidad de diseñar artefactos que sí están hechos para esto, lo que tenemos que aprender es a “hablar” el idioma de estas máquinas.


Los diseñadores de aeronaves nos han provisto de una serie de instrumentos por medio de los cuales los aviones nos transmiten los datos necesarios para poderlo hacer y una serie de controles para que nosotros le podamos transmitir al avión cuales son nuestros deseos.

Desde el momento que una aeronave es una máquina aerodinámica y que opera en un entorno tridimensional, es importante que desarrollemos habilidades que en la tierra no necesitamos, como por ejemplo, la correcta lectura de nuestro panel de instrumentos, que se convierte en uno de los principales conocimientos que debemos de adquirir.

Por otro lado debemos de considerar que para volar es necesario utilizar todos los sentidos y adquirir la capacidad de utilizar las manos,los pies, la vista, el habla y el oído al mismo tiempo y a una velocidad que normalmente no lo hacemos.

La capacidad de “sentir el avión”, y con esto las acciones que se están desarrollando y las que probablemente se desarrollarán en el siguiente momento con respecto a la actitud y  velocidad, combinadas con la lectura de los instrumentos será pues la forma correcta para poder controlar adecuadamente una aeronave, éste control esta basado en respuestas aerodinámicas  de las superficies móviles  que nosotros operamos desde la cabina, un profundo conocimiento de estas reacciones nos darán siempre el criterio que debemos de tener para poder realizar decisiones a tiempo.

En el curso de aerodinámica  estudiaremos estas reacciones y sus efectos en el vuelo, esta es la principal razón por la que se incluye esta materia en el plan de estudios.

No hay comentarios.: